Anuncios

domingo, 25 de diciembre de 2016

¡Ultima hora! AVIÓN RUSO CON 91 PERSONAS A BORDO, SE ESTRELLA EN EL MAR NEGRO


"Última Hora: A bordo del avión Tupolev 154 viajaban militares e integrantes del coro y conjunto de danza Alexandrov, del Ejército ruso, 9 periodistas y 8 tripulantes murieron en el accidente La aeronave se dirigía a Siria para participar en las festividades en una base aérea. Viajaban militares e integrantes de un coro y conjunto de danza folclórica.".


Ciudad de Moscú: Fragmentos del avión militar ruso con 91 personas a bordo que desapareció este domingo, poco después de despegar de una ciudad en el sur de Rusia, fueron hallados en el Mar Negro, indicó el ministerio ruso de Defensa.

"Fragmentos del avión Tu-154 del ministerio ruso de la Defensa fueron hallados a 93 millas (1,5 kilómetros) del litoral de la ciudad de Sochi, a unos 164-230 pies ( 50-70 metros) de profundidad", informó el ministerio de Defensa.

Los socorristas hallaron un primer cuerpo si vida a 3.73 millas (seis kilómetros) de la costa, indicó un portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

"El cuerpo fue trasladado a bordo de un barco de rescate", agregó Konashenkov.

A bordo del avión viajaban militares e integrantes del coro y conjunto de danza Alexandrov Ensemble, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

Entre los pasajeros 83 había nueve periodistas y ocho tripulantes, señaló la agencia de noticias Interfax.

Había despegado a las 05.20 hora local del aeropuerto de Sochi, balneario a orillas del mar Negro. Veinte minutos después de partir el aparato desapareció de los radares.

Fuentes de los servicios de emergencia indicaron que el Tu-154 procedía de Moscú y había hecho escala en el aeropuerto de Sochi para reponer combustible.



La aeronave era un Tupolev de tres motores de diseño soviético.

El ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, coordinaba personalmente las labores de rescate.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que el presidente ruso, Vladimir Putin, fue informado inmediatamente del suceso.

El portal de noticias ruso RT, citando fuentes militares, adelantó que el Comité de Investigaciones de Rusia ha iniciado la causa penal dentro de la cláusula de infracción de las normas de vuelos para investigar el siniestro del Tu-154.

Los investigadores militares decomisan documentos e interrogan a los funcionarios responsables del vuelo y el personal técnico que prepararon el vuelo, afirma una nota de RT.


Vídeos relacionados y recomendados.









0 comentarios :

Publicar un comentario