Anuncios

lunes, 30 de enero de 2017

Súbale, súbale: el Corruptour inicia su ruta en la CDMX para exhibir a políticos y empresarios

"

"Súbale, súbale: el Corruptour inicia su ruta en la CDMX para exhibir a políticos y empresarios"

Ciudad de México: el Corruptour ofreció su primer recorrido en la CDMX en 10 lugares emblemáticos de la corrupción.


A partir del próximo domingo 5 de febrero la Ciudad de México (CDMX) contará con un nuevo atractivo: el Corruptour, un paseo “turístico” en un viejo autobús escolar descapotable, donde los pasajeros recorrerán 10 puntos de la capital que son emblema de los peores escándalos de la corrupción en México.

Es un recorrido totalmente opuesto a los lugares recreativos que autobuses escolares o turísticos suelen visitar, pero que en este caso están unidos por un mismo tema: la corrupción.


“Es una decidida apuesta para que no nos metan el miedo de que ni siquiera de temas de corrupción podemos hablar y discutir en sociedad”, dijo Miguel Pulido, uno de los organizadores del Corruptour, iniciativa ciudadana que nació en 2016 en Monterrey, Nuevo León, y que en el caso de la CDMX se encuentra respaldada por Claudio X. González, Emilio Álvarez Icaza y María Elena Morera, entre muchos otros ciudadanos.


Comentan por ejemplo como los costos para construir la Estela de Luz, una obra que “no sirve para mucho” y parece “galleta suavicrema”, se triplicaron; mientras que cuando pasan por el edificio del IMSS hablan de los millones de pesos que se pierden por la corrupción existente en la compra de medicamentos, lo que provocó que la OCDE, en enero del 2012, señalara que sin corrupción dicho Instituto ahorraría 36% de su gasto en ese rubro.


“Que el tema de la corrupción sea dramático, duro y severo, no implica que no tengamos la libertad de abordarlo de una manera más amena y divertida”, aseguró Miguel Pulido.

“No más corrupción”

Durante el recorrido los voluntarios y organizadores del tour no sólo fungen como anfitriones o guías, tras cada punto recorrido se convierten en incitadores del dialogo y la reflexión entre pasajeros, transeúntes y automovilistas que observan con asombro el pintoresco autobús escolar descapotable pintado de café y letras naranjas estilo gore.


0 comentarios :

Publicar un comentario