Anuncios

lunes, 27 de febrero de 2017

Bebés con explosivos: así es la nueva táctica terrorista de Boko Haram



"El grupo yihadista había usado a mujeres y niños en sus atentados mortales en Nigeria. Ahora también a bebés"


Matar a inocentes con inocentes. Esa es la táctica que ha puesto en marcha el grupo terrorista Boko Haram en Nigeria: usar a mujeres, niños e incluso bebés en sus atentados. Cargarlos con explosivos que luego detonan.


Por desgracia, el nuevo sistema ha demostrado ser tremendamente eficaz y este tipo de atentados no dejan de sucederse. El 4 de enero tres mujeres suicidas fueron abatidas a tiros cuando iban camino de perpetrar un atentado en el mercado de la ciudad de Gulak. De acuerdo a The Daily Beast, las mujeres explotaron en cuanto la policía les disparó porque llevaban explosivos adosados a sus cuerpos.

Los terroristas, al ver que la táctica de mandar solo a mujeres cargadas de explosivos no tuvo éxito,decidieron comenzar a atacar con bebés. El 13 de enero, tres mujeres suicidas se inmolaron matando a 11 personas e hiriendo a 14 en el puesto de control de acceso a Madagali. Una de las suicidas llevaba un bebé a la espalda con el propósito de despistar a los vigilantes.

"Fue la primera en acercarse a los vigilantes, que no sospecharon de ella porque llevaba un bebé", sostiene uno de los miembros de las CJTF, un grupo de militantes que luchan por echar a Boko Haram del país. Según aseguran los testigos, los terroristas colocaron los explosivos entre el bebé y su cuerpo. El niño descansaba apoyado en la bomba.



El 13 de enero, tres mujeres suicidas se inmolaron matando a 11 personas e hiriendo a 14 en el puesto de control de acceso a Madagali. Una de las suicidas llevaba un bebé a la espalda con el propósito de despistar a los vigilantes


La semana pasada, la táctica terrorista dio un nuevo giro cuando un niño de 7 años se hizo explotar en medio de una mezquita durante la hora de oraciones y una adolescente detonó su bomba en la Universidad de Maiduguri, ocasionando la muerte a 15 personas.

El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau declaró que el ataque de la universidad se debía a que la institución estaba "mezclando islam y democracia". En el momento del atentado, esa misma universidad estaba llevando a cabo una campaña de vacunación masiva contra el sarampión promovida por la OMS.

Se sospecha que las vacunas fueron precisamente el motivo del atentado. Según analistas conocedores de la organización, Boko Haram considera que las vacunaciones forman parte de una conspiración occidental para esterilizar a las niñas y eliminar a la población musulmana de Nigeria.
Fuente: Play

0 comentarios :

Publicar un comentario