Anuncios

jueves, 16 de febrero de 2017

Ecuador: condenan a altos funcionarios por corrupción

"Ecuador: condenan a altos funcionarios por corrupción"


Se hace justicia en el sector petrolífero ecuatoriano. Red que lleva hasta al actual vicepresidente.


La justicia ecuatoriana condenó por cohecho a cinco años de cárcel y al pago de 25 millones de dólares a un exministro de Energía y a otros nueve funcionarios del sector petrolífero.

Además del exministro Carlos Pareja, entre los sentenciados están el ex gerente de Petroecuador Alex Bravo y funcionarios de esa empresa estatal donde entre 2012 y 2016 se procesaron contratos para la renovación de la mayor refinería del país.

El tribunal también sentenció a otras seis personas en calidad de cómplices a 30 meses de cárcel y al pago de 12,5 millones de dólares. Otros dos contratistas fueron declarados inocentes.

En las últimas semanas se ha destapado una elaborada trama de corrupción en la actividad petrolífera estatal en la que ha cobrado especial importancia Pareja, prófugo en el exterior, quien a través de vídeos difundidos en las redes sociales inculpó al actual vicepresidente Jorge Glas y candidato por el partido de gobierno acompañando a Lenin Moreno para las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Glas ha negado las acusaciones.

Ecuador produce 543.000 barriles de crudo de los cuales unos 300.000 son destinados a la exportación, de la que obtiene uno de los más importantes ingresos económicos.

Fuente: Excelsior

0 comentarios :

Publicar un comentario