Anuncios

viernes, 17 de febrero de 2017

Facebook alerta de caídas masivas de perfiles en México.


"Grupo de hackers, pone en jaque a la plataforma de facebook México, derribando 670 perfiles en facebook, entre paginas y grupos de policías federales, familiares y agentes estatales".


17/02/2017 - Ciudad de México: La plataforma México de la red social, Facebook, alerto a los usuarios de una intromisión en su código fuente que fue robado de uno de sus conductos de diseño web, el cual fue usado, para dar de baja más de 650 cuentas o perfiles de usuarios, principalmente, asume Facebook, eran cuentas o perfiles de policías mexicanos o familiares de los mismos, los cuales sin razón aparente, fueron eliminados, facebook, dio a conocer en un comunicado.


La red social, aseguro a sus usuarios que el código que les fue deencriptado, ahora lo han cambiado para la seguridad de la misa red social y sus usuarios y lamentaron las fallas que presentaron, asegurando que ya no iban a poder hacer acciones que perjudiquen a los usuarios de la misma.

Lo que se preguntan los administradores de la red social, es como en tan poco tiempo, en escasas 2 horas, más de 650 cuentas fueron derribadas y las tuvieran seleccionadas, siendo objetivos primarios de los supuestos delincuentes, nadie se a adjudicado el ataque a Facebook, lo que si se asegura es que ya se tenían investigadas las cuentas que derribaron, ya que fueron prácticamente seleccionadas y casualmente los perfiles eliminados, tenían fotos de policía federal o que trabajaban en alguna dependencia.

Según se confirma es una guerra cibernética entre algún movimiento de choque con el gobierno y el mismo gobierno y sus trabajadores del sector público.



Facebook, aseguro que no se filtro información de las cuentas, que solo fueron eliminadas, pero aseguran que la información de los perfiles, no se ve comprometida y que el código que utilizaban los delincuentes, ya no funcionará más y podrán ser más seguros los perfiles.  


Redacción: Michel Garcia
Fecha: 17/02/217
Corresponsal: Ciudad de México.


Vídeos relacionados y recomendados.



                                       


                                      


                                   



                                   



0 comentarios :

Publicar un comentario