Anuncios

sábado, 4 de febrero de 2017

¿Que es la "Psoriasis"? (Para quitar ignorancia y pendejismo social).


"Mitos y realidades de lo que realmente es esta enfermedad y que es el malestar de millones en el mundo y la cual, aun no a tenido cura".


Ciudad de México: La "Psoriasis o Psora", conocido también como la sarna pasiva, es una enfermedad muy extraña que se da en 3 de cada 10 seres humanos y aun que han invertido millones de dolares en la cura de esta enfermedad, son pocos los que la han conseguido, es evidente que nadie desea una enfermedad, sea cual sea esta.


Es también evidente que una enfermedad, las personas no la tienen, nada más porque quisieron tenerla, ,todo tiene un delicado proceso en el metabolismo humano y las enfermedades raras, van evolucionando al grado de convertirse en enfermedades cada vez más extrañas.


También debemos de entender que dicha enfermedad, no es una enfermedad la cual se pueda decir que es contagiosa, mucho muy al contrario, pero si es una enfermedad posiblemente hereditaria o bien adquirida, una enfermedad, conocida también como auto inmune.


Diversas organizaciones civiles y de gobierno se han sumado para erradicar esta enfermedad que aun que no es una enfermedad peligrosa, si es una enfermedad latosa para quien la porta, debido a sus pequeños efectos secundarios.


El colectivo de hackers Anonymous, abría invertido, tanto tiempo, como dinero y esfuerzo por encontrar la cura de este gran mal, por desgracia no a sido encontrada tampoco por este grupo que que a abarcado todo tipo de luchas sociales, hasta la búsqueda de algunas enfermedades y combatirlas desde sus trincheras.


Mucha gente cree que la psoriasis es contagiosa, que es como la lepra, la sarna o alguna otra enfermedad y es donde incurrimos en ignorancia y pendejismo, poco leemos y poco nos informamos realmente de las enfermedades que se van dando en la humanidad e inclusive algunas pueden ser hasta provocadas intencionalmente para destruir a alguna persona en general.


La gente que porta dicha enfermedad, conocida también como la enfermedad de los sanos, es gente sumamente fuerte y de carácter muy positivo, poco se les doblega ante la vida y esta comprobado científicamente que sus heridas tienden a sanar involuntariamente, ejemplo:


Si una de estas personas, llega a cortarse o sangrar, su herida aun que se agrande o chica, tiende a sanar inmediatamente, muy pocas veces se enferman y también muy pocas veces, contraen infecciones, inclusive se cree o se tiene entendido que como sus defensas constantemente se encuentran activas y luchando entre si, tienden a desestabilizar una amenaza al cuerpo humano en cuestión de minutos.


Así que cada vez que vayas a criticar a una persona que tenga esta enfermedad, recuerda una cosa.


El o ella, no decidieron tenerla, no la buscaron, pero sobre todo, son gente sumamente fuerte y sobre todo, gente con el autoestima, sumamente elevada que las ayuda a conseguir y tener siempre éxitos en la vida, desarrollan más fácilmente su cerebro y siempre logran ver el lado positivo de la vida.


Inclusive se sabe que grandes celebridades e intelectuales la llegaron a tener, tal es el caso de Mark Zuckerberg, Karol Józef Wojtyła, Stephen Hawking y una nota no muy bien confirmada, el mismo Adolf Hitler.


te vamos a anexar con fuentes alternas, más información al respecto.




¿Qué es la psoriasis?
Esenciales: hojas informativas de fácil lectura


La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación (dolor, hinchazón, calentamiento y coloración). Regularmente las células de la piel crecen desde las capas más profundas y suben lentamente a la superficie, reemplazando constantemente a las células muertas de la superficie. Este proceso se llama renovación celular, y tarda aproximadamente un mes. Con la psoriasis, la renovación celular ocurre en sólo unos pocos días, lo que provoca que las células nuevas suban demasiado rápido y se acumulen en la superficie.


En la mayoría de los casos la psoriasis causa parches o placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas plateadas. Estas placas pueden producir picor o dolor. A menudo se encuentran en los codos, las rodillas, otras partes de las piernas, el cuero cabelludo, la parte baja de la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies. También pueden aparecer en otras partes tales como las uñas de las manos y los pies, los genitales y la parte interior de la boca.
¿A quién le da psoriasis?


A cualquier persona le puede dar psoriasis, pero ocurre más frecuentemente en los adultos. En algunos casos, las personas con psoriasis tienen antecedentes familiares. Ciertos genes parecen estar vinculados a esta enfermedad. La psoriasis aparece con igual frecuencia en hombres y mujeres.
¿Cuál es la causa de la psoriasis?


La psoriasis comienza en el sistema inmunitario, principalmente con un tipo de células blancas presentes en la sangre llamadas linfocitos T. Los linfocitos T ayudan a proteger el cuerpo contra infecciones y enfermedades. En la psoriasis, los linfocitos T se activan indebidamente, causando la activación de otras respuestas inmunitarias. Esto produce hinchazón y el rápido reemplazo celular en la piel. Las personas que tienen psoriasis pueden notar que a veces la piel mejora y otras veces empeora. Los factores que pueden causar el empeoramiento de la piel con psoriasis incluyen:
Infecciones
Estrés o tensión psicológica
Cambios en el clima que resecan la piel
Ciertos medicamentos.
¿Cómo se diagnostica la psoriasis?


La psoriasis puede ser difícil de diagnosticar porque en ocasiones los síntomas se parecen a los de otras enfermedades de la piel. En estos casos, el médico debe examinar una pequeña muestra de piel en el microscopio.
¿Cómo se trata la psoriasis?


El tratamiento para la psoriasis depende de:
La gravedad de la enfermedad
El tamaño de las placas de psoriasis
El tipo de psoriasis
La reacción del paciente ante ciertos tratamientos.


Los tratamientos para la psoriasis no funcionan igual para todo el mundo. El médico debe cambiar el tratamiento si éste no funciona, provoca una mala reacción o si deja de funcionar.


Tratamiento tópico:


Los tratamientos aplicados directamente a la piel (cremas, pomadas) pueden:
Ayudar a reducir la inflamación y el reemplazo celular
Reducir la actividad del sistema inmunitario
Ayudar a descamar la piel y destapar los poros
Suavizar la piel.


Fototerapia:


La luz ultravioleta natural producida por el sol y la luz ultravioleta artificial se usan a veces para tratar la psoriasis. Un tratamiento, llamado PUVA, combina el uso de la luz ultravioleta con un medicamento que sensibiliza la piel a la luz.


Tratamiento sistémico:


Si la psoriasis es fuerte, los médicos pueden recetar medicamentos o ponerle una inyección. Esto es un tratamiento sistémico. Normalmente no se usan antibióticos para el tratamiento de la psoriasis a menos que una infección bacteriana empeore la psoriasis.


Terapia combinada:


Al combinar los tratamientos tópicos (los que se aplican a la piel), la fototerapia y los tratamientos sistémicos, muchas veces se puede usar una dosis más baja de cada uno. La terapia combinada también puede dar mejores resultados.
¿Qué tipo de investigaciones se están haciendo sobre la psoriasis?


Los médicos están aprendiendo más acerca de la psoriasis a través del estudio de:
Los genes
Nuevos tratamientos que ayudan a la piel a no reaccionar ante el sistema inmunitario
La relación de la psoriasis con otras enfermedades tales como la obesidad, la presión arterial alta y la diabetes.
Para más información acerca de la psoriasis y otras enfermedades relacionadas, comuníquese con el:
Centro Nacional de Distribución de Información del Instituto Nacional de Artritis
y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS, por sus siglas en inglés)
Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés)


1 AMS Circle
Bethesda, MD 20892-3675
Teléfono: 301-495-4484
Llame gratis: 877-22-NIAMS (877-226-4267)
TTY: 301-565-2966
Fax: 301-718-6366
Correo electrónico: NIAMSinfo@mail.nih.gov


Si necesita más información sobre los recursos confiables en su idioma o en otro idioma, por favor comuníquese con el Centro Nacional de Distribución de Información del NIAMS en NIAMSInfo@mail.nih.gov.
Para su información


En esta publicación puede encontrar información sobre los medicamentos que se usan para tratar la enfermedad aquí mencionada. Hemos brindado la información más actualizada disponible al momento de su desarrollo. Es posible que desde entonces haya surgido más información sobre estos medicamentos.


Para obtener la información más actualizada o para hacer preguntas sobre cualquiera de los medicamentos que está tomando, llame gratis a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos al
Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU.


Llame gratis: 888-INFO-FDA (888-463-6332)
Sitio web: http://www.fda.gov


Si desea información adicional sobre medicamentos específicos, visite Drugs@FDA en www.accessdata.fda.gov/scripts/cder/drugsatfda. Drugs@FDA es un catálogo donde puede hacer una búsqueda para los medicamentos aprobados por la FDA.


Esta publicación no tiene los derechos de autor reservados. Se invita a los lectores a duplicar y distribuir tantas copias como consideren necesario.


Copias adicionales de esta publicación están disponibles a través del:
Centro Nacional de Distribución de Información del Instituto Nacional de Artritis
y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS, por sus siglas en inglés)
Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés)


1 AMS Circle
Bethesda, MD 20892-3675
Teléfono: 301-495-4484
Llame gratis: 877-22-NIAMS (877-226-4267)
TTY: 301-565-2966
Fax: 301-718-6366
Correo electrónico: NIAMSinfo@mail.nih.gov






0 comentarios :

Publicar un comentario