Anuncios

martes, 14 de marzo de 2017

100 habitantes pertenecientes a las poblaciones de Lázaro Cárdenas, Boca Nopal y los Frenos amenazan con quemar alcaldía




Más de 100 habitantes pertenecientes a las poblaciones de Lázaro Cárdenas, Boca Nopal y los Frenos, tomaron el palacio municipal de Cañada Morelos para exigir la destitución de policías que golpearon a siete peregrinos, a quienes además les robaron dinero en efectivo y sus pertenecías, esto cuando se dirigían al santuario del Señor de la Salud, en Santa María Toltotepec.

Momentos de tensión se vivieron durante poco más de ocho horas, pues habitantes de las diferentes comunidades antes citadas, amenazaban con quemar las patrullas ya que exigían la presencia del presidente municipal de Cañada Morelos.

En su intento por entrar al palacio en busca de los uniformados que robaron y golpearon a los peregrinos, policías que estaban en turno intentaron detenerlos los cuales al ser superados por la multitud fueron golpeados, resultando uno de ellos con una herida en la cabeza, pues fue quien “les corto cartucho”, por lo cual fue desarmando.

La tensión fue creciendo ya que no se acercaba alguna autoridad para dialogar con ellos, por lo cual comenzaron a incendiar llantas en la explanada y comenzaron a llegar más pobladores que portaban escopetas, palos y piedras.

Tras los hechos los afectados entre ellos un menor de edad, dieron a conocer que era un grupo de siente peregrinos que salieron de la comunidad de Lázaro Cardenas, durante la noche del pasado lunes, pues se dirigían a pie a visitar al Señor de la Salud.

Cerca de la media noche que al ir caminado por la carretera a la altura de la Capilla del Pedregal fueron interceptados por la patrulla con número económico 051 de Cañada Morelos.

Policías que en ese momento estaban de turno sin motivo alguno los comenzaron a golpear causándoles heridas en el rostro y en varias partes del cuerpo, para después robarles teléfonos celulares y sus carteras donde llevaban dinero en efectivo.

FUENTE:El mundo

0 comentarios :

Publicar un comentario