Anuncios

miércoles, 29 de marzo de 2017

Ese truco que promete decirte quién ve tu Facebook es falso

"Es un bulo recurrente: ninguna extensión, ninguna app y ningún código fuente lo desvelan"



"Por fin sabrás quiénes son tus contactos de Facebook que más a menudo visitan tu perfil", promete un recurrente bulo en forma de noticia tecnológica. En teoría, tras unos sencillos pasos la red social te contará esa información tan jugosa. Es una simple pérdida de tiempo.

La cuestión "quién visita tu perfil de Facebook" muestra en Google que se lleva hablando de este supuesto truco desde hace años. Algunos de los artículos lo mencionan como un bulo, aunque muchos otros lo presentan como una realidad. Facebook nunca ha permitido acceder a esta información y sigue sin hacerlo.

El falso truco te invita a acudir a tu muro con la sesión de Facebook abierta, desde un ordenador y con cualquier navegador, y a acceder al código fuente de la página (pulsando botón derecho con el ratón y pulsando a opción "ver código fuente de la página").




Luego debes buscar el término friendslist (lista de amigos). Tras él aparecen varios códigos numéricos, que corresponden a la identidad de cada perfil de tus contactos. Por ejemplo, tomamos el primero de esa lista (el número inventado 004589531044-2). Se añade el número, salvo el guion y la cifra final, a la URL de Facebook (www.facebook.com/004589531044).

Entonces aparece un perfil que, en teoría, es el usuario que más visita tu perfil; tu "acosador" de cabecera. En realidad, solo son las personas que forman parte de la lista de contactos de tu chat de Facebook, herramienta que aparece siempre en la esquina inferior derecha de la pantalla. El orden de esta lista lo decide Facebook de acuerdo con las personas a las que considera que es más probable que envíes un mensaje.

Como decíamos, artículos en medios en castellano y en inglés ya han desmontado este bulo hace años, pero eso no impide de momento que renazca cada cierto tiempo. En ocasiones, este bulo se presenta de un modo más peligroso, en forma de aplicaciones que prometen ofrecer todo tipo de información secreta sobre los seguidores de un perfil. Junto a otros timos de Facebook, puede acarrear virus y estafas, como explica BBC en este artículo.

Fuente: VERNE

0 comentarios :

Publicar un comentario