Anuncios

miércoles, 29 de marzo de 2017

Piden investigar al juez que otorgo amparo al porky de Veracruz - Diego Cruz


Consejo de la Judicatura analiza investigar a juez que otorgó amparo a Diego Cruz, Esto se deriva de los argumentos que González ofreció para autorizar la petición de garantías a Diego Cruz


Ciudad de México: El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) evaluará una posible investigación administrativa en contra de Anuar González, Juez Tercero de Distrito del Séptimo Circuito en el estado de Veracruz, quien otorgó un amparo al joven Diego Cruz Alonso, acusado de pederastia en contra de la menor Daphne Fernández.



Esta noche, la periodista Denise Maerker informó en su noticiero 10 En Punto que mañana miércoles, el Pleno del CJF analizará si da inicio al procedimiento, debido a probables hechos irregulares en la actuación del Juez durante la sentencia de amparo.




Esto se deriva de los argumentos que González ofreció para autorizar la petición de garantías a Diego Cruz, al señalar entre otras cosas que:

- Sí se acreditó un tocamiento hacia la víctima, pero no se demostró la intención de Diego Cruz de llegar a la cúpula y por ende, tampoco se demostró el abuso sexual, pues para acreditar este delito se necesita que haya una acción dolosa con sentido lascivo, es decir, que un roce o frotamiento incidental no serían considerados como actos sexuales, de no presentarse el elemento intencional de satisfacer un deseo sexual.

- El juez destacó que cuando Daphne viajaba en la parte trasera del vehículo y fue molestada, uno de los jóvenes le dijo que se pasara al asiento delantero, situación que ocurrió. Según la interpretación del juez, al haberse cambiado de la parte trasera, Daphne no se encontraba encestado de indefensión, pues de esa manera pudo evitar el contacto físico con el quejoso. 



Los detalles del fallo de Anuar González generaron criticas en redes sociales y protestas frente a la representación del estado de Veracruz en la Ciudad de México.

Fuente: SDP - noticias

0 comentarios :

Publicar un comentario