Anuncios

jueves, 23 de marzo de 2017

Reino Unido quemará pañales y tampones para producir energía

"En vez de que acaben en vertederos o incinerados, pasarán a encender bombillas"


Los pañales y los tampones, esos productos que adoramos en nuestras vidas, se vuelven un fastidio cuando pasan a ser desechos. Debido a que son artículos "de higiene absorbente", la humedad retenida hace que sea difícil su tratamiento. El resultado es que o acaban incinerados, para lo que se necesita más energía de lo normal por esa humedad, o se entierran en vertederos para que se descompongan dentro de unos 500 años.


Como la incontinencia renal y la regla no tienen pinta de dejar de existir, una de compañías de residuos más grandes de Reino Unido está dando a los residuos otra salida. Con su iniciativa LifeCycle  , los convierte en combustible para producir electricidad y calor.




Los responsables de PHS explican que el proceso consta de varias fases. Primero se examinan los deshechos en busca de elementos no deseados que interfieran en la transformación. "Lo más extraño que hemos encontrado hasta ahora fue un par de esposas", dijo Justin Tydeman, CEO de la empresa, a The Guardian.

Después, una vez retirados los elementos no deseados, el material se tritura y compacta para eliminar el líquido residual. El desecho seco que queda, por último, se pasa a envasar en fardos para que sean quemados en las centrales eléctricas.

"Independientemente de que resulte ser una fuente importante de energía en sí misma, lo más revelante es encontrar una buena manera para lidiar con el flujo crecientes de estos residuos. No queremos que vayan al suelo", continuó Tydeman, que está a la espera de que la Universidad de Birmingham evalúe el impacto medioambiental de este nuevo proceso.

Actualmente, PHS da esta solución al 15% de estos residuos. Sin embargo, la compañía señala que para finales de 2017 esperan que las 45.000 toneladas de productos de higiene absorbentes que se desechan en el país anualmente se conviertan en energía. También recuerdan que es esencial que se tiren a la basura, no al inodoro, para que en vez de acabar en ríos, terminen encendiendo nuestras bombillas.
Fuente:Playground

0 comentarios :

Publicar un comentario