Anuncios

sábado, 8 de abril de 2017

Diputado panista aprieta mejillas a reportera y la llama “chiquita”; lo denuncian ante DH




LEÓN, Gto: El diputado panista y presidente de la Comisión de seguridad en el Congreso del estado, Juan Carlos Muñoz Márquez, fue denunciado ante la Procuraduría de los Derechos Humanos luego de hostigar durante una entrevista a una reportera a la que inesperadamente le apretó ambas mejillas y la llamó repetidamente “chiquita”, mientras ésta lo interrogaba sobre un conflicto con otro legislador de su partido, en desacuerdo por la discusión de una iniciativa.

A las preguntas de la reportera Carmen Pizano, del portal digital Zona Franca, sobre un connato de pleito entre Muñoz y su compañero de bancada Guillermo Aguirre, aquél aseguró que “no fue así”, pero en su respuesta se dirigió a la reportera como “chiquita”.



“No chiquita… así no fue, chiquita…”, dijo Muñoz, también empresario transportista, quien además con ambas manos apretó las mejillas de la periodista.

El también empresario transportista todavía insistió en su conducta cuando la reportera de zonafranca.mx, le expresó su molestia por el incidente.


“No sabía que no te gustaba que te chiquearan, yo a todas las chiqueo”, fue lo que le respondió Muñoz Márquez, mientras abrazaba a una empleada del grupo parlamentario del PAN que allí se encontraba.

Por este hecho, la periodista interpuso una queja ante la PEDH, luego de que el medio difundiera el hecho y exigiera una disculpa pública del legislador.

La reportera acudió a las instalaciones de la Procuraduría a referir los hechos para que el organismo investigue y dicte una sanción contra el diputado panista.

Hace unos meses, el mismo Juan Carlos Muñoz Márquez se negaba públicamente a la propuesta de algunas organizaciones para que los diputados se redujeran su salario.

“Yo gano poquito”, dijo en un intento de defensa de los ingresos de los diputados guanajuatenses, que figuran entre los que perciben la dieta más alta del país.

Allí mismo, Muñoz se negó a hacer su declaración 3 de 3, argumentando que “tiene sus finanzas en orden”.

Un poco más atrás, en el 2014, siendo diputado federal, participó de la “fiesta” de los legisladores del PAN entonces coordinados por el sanmiguelense Luis Alberto Villarreal en una mansión privada en la que se hicieron acompañar de bailarinas exóticas de un antro local.

Fuente: Proceso

0 comentarios :

Publicar un comentario